Organizado por:
dn8-fondo-blanco-png

Bases y Condiciones

Bases de Participación:
Este concurso está organizado por www.diecinueveocho.com, con domicilio en  la  ciudad  de  Córdoba,  Argentina, de  ahora  en más “el organizador” y  su modalidad es on-line, en la página web www.diecinueveocho.com , subir fotos, seleccionando la categoría “I Concurso Internacional de Fotografía” de ahora en más “la web del concurso”, y para ver todas las fotos del certamen deberán hacer click en el botón de la fotogalería  habilitado para dicho fin, ubicado en la parte superior de la misma, de color verde. 

Ámbito de participación:
Internacional.  Este concurso fotográfico es abierto fotógrafos aficionados y/o profesionales, personas físicas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, de cualquier lugar del mundo. No pueden participar familiares directos ni empleados de los organizadores o miembros del jurado.

Tema: “LIBRE”
De las cuáles serán seleccionadas las siguientes categorías:

  • Primer Premio

  • 1era. Mención de Honor

  • 2 da. Mención de Honor

  • 3era. Mención de Honor

  • Mejor CREATIVA: se entenderá como Creativa, fotografías creadas únicamente con fotomontaje, no se permiten pinceles de photoshop, y todas y cada una de las fotografías usadas para el fotomontaje deberán corresponderle al autor, no se admiten fotos bajadas de internet ni de otros autores.

  • Mejor RETRATO: se tomará como Retrato, al retrato puro o ambientado, de una o más personas, hasta de cuerpo entero, sin fotomontajes. Fondos neutros o desenfocados.

  • Mejor NATURALEZA: se considerará como Naturaleza, flora y fauna en su ambiente natural.

  • Mejor PAISAJE: se entiende como Paisaje a una sola fotografía que muestra un paisaje y/o región de cualquier lugar del mundo. Se admiten paisajes urbanos.

  • Mejor B&N: se aceptarán como B&N monocromos, blanco y negro, únicamente sin ninguna variación de color alguno, por más leve que sea.

Envío de obras:
Cada autor puede subir de una (1) a doce (12) fotografías, en la Fotogalería de www.diecinueveocho.com. No se aceptarán fotografías enviadas por otro medio. Para participar cada autor debe primero registrarse en www.diecinueveocho.com, incluyendo su nombre completo, país de residencia y fecha de nacimiento. En caso de estar ya registrado en la web y no haber completado estos datos deberán hacerlo para participar del mismo.

Las fotografías:
– No pueden tener marcas de agua, firmas incorporadas, ni cualquier elemento que, a criterio del organizador o del jurado pudiera ser identificativo del autor, tampoco debe tener el título ni ninguna otra inscripción en la imagen.
– Pueden no ser inéditas, pero no deben haber obtenido premios en otros concursos. Debe entenderse por “premios” aquellas obras que hayan obtenido Primeros Premios o Medallas en cualquier Concurso o Salón Nacional o Internacional
– Las Menciones de cualquier tipo así como las aceptaciones en Concursos o Salones no inhabilitan la participación. Los premios de páginas web no afectan la participación.
– Pueden ser en color o en blanco y negro. Monocromo se entiende en blanco y negro, únicamente.
– No se acepta clonar y/o agregar elementos en las fotografías y se aceptará cualquier proceso fotográfico.
– Las obras deberán estar exclusivamente en formato JPG y no deberán sobrepasar los 2000 Kb (2mb) cada una de ellas.
– Se recomienda a los autores usar el espacio de color sRGB ya que es el utilizado en la web. Respetando siempre como lado mayor 700px
– No se admitirán obras que incluyan contenidos considerados pornográficos o racistas, que apelen a la intolerancia, a la discriminación o que contradigan de cualquier forma el espíritu del concurso, o que el organizador considere que no se adapten a las bases del concurso.
– Las fotografías para este concurso deberán ser del autor íntegramente, sin excepción. No está permitido el uso de ningún tipo de imágenes bajadas de internet (ni de otros soportes), ni de pinceles de Photoshop con imágenes. Se retirarán del concurso las obras participantes en el mismo que no respeten estos requerimientos.

Fechas y exhibición previa al juzgamiento:
Se reciben fotografías desde el sábado 08 de octubre de 2016, a las 00:00 hs. hasta el 30 de noviembre/2016 a las 23:59:59 hora de Argentina sin excepción.
Todos las obras enviadas serán exhibidas en el sitio web del concurso a medida que son recibidas y permanecerán en exhibición el tiempo que los organizadores lo estimen conveniente. Las obras exhibidas se ordenarán por la fecha y hora del envío.

Jurados:

El jurado estará integrado por tres miembros:

Victoria Martin  – fotógrafa – de Córdoba

Jose Kalinski – fotógrafo – de Buenos Aires

Francisco Javier Tenllado – fotógrafo – de Córdoba

El fallo de los jurados será inapelable.

Premios:

Se premiarán las siguientes categorías:

1º Premio: Un único premio de $ 2000 + Medalla + Diploma Impreso –

Menciones Especiales y Mención del Jurado: Medalla + Diploma Impreso

Mejor en cada categoría: Creativa – Retrato – Naturaleza – Paisaje y B&N : Diploma impreso

En caso de no asistir a la entrega de premios se les hará llegar por correo postal a cada uno de los ganadores. Y el premio en efectivo se entregará al ganador, mediante depósito bancario o envió por el medio que nos indique.

Derechos de participación:
Los participantes deberán abonar un derecho de participación de acuerdo a la cantidad de fotografías con que desee concursar:

De 1 a 6 obras: $250.-  (U$S 17.-)
De 7 a 12 obras: $350.-  (U$S 23.-)

Los pagos se podrán hacer por depósito bancario únicamente, a la siguiente cuenta: Banco Santander Cuenta Nro: 064001494381  CBU 0720064988000014943818 -Caja de ahorro en pesos- a nombre de Emilio Prystupczuk (administración y finanzas de DN8). Los autores que a la fecha de cierre no hayan abonado estos derechos quedarán excluidos del concurso.

Resultados:
Se comunicará el resultado a los ganadores del concurso a partir del día 9 de diciembre  de 2016 a través de la página web y de la fanpage de Diecinueveocho. Los autores premiados serán contactados por e-mail.

Entrega de premios
La entrega de premios se realizará a partir el día de apertura de la exposición de las obras.
Acto previo a la inauguración.

Varios
La participación en el concurso implica la aceptación por parte de los concursantes de que sus trabajos puedan ser exhibidos en el sitio web del concurso, sin fines comerciales, mencionando siempre el nombre del autor, por el tiempo que el organizador lo estime conveniente. Pasado el tiempo de exhibición de las mismas, los archivos digitales recibidos serán destruidos.
Los participantes con obras seleccionadas y/o premiadas autorizan el uso de las mismas para información periodística y difusión cultural del concurso dentro de los límites establecidos por la Ley 11.723, dejándose expresa constancia de respetar los derechos morales que dicha ley establece. Cualquier otro uso será acordado y autorizado fehacientemente entre los organizadores y el autor de la obra en cuestión.
DN8 Cf no se responsabilizan por eventuales descargas (downloads) que se hagan ilegalmente de las obras expuestas en el sitio web. Los organizadores se reservan el derecho de admisión.

El concursante asegura y declara bajo juramento:
– Que es mayor de 18 años.
– Que sus datos de identidad incorporados en el registro de  www.diecinueveocho.com  son ciertos y verificables.
– Qué es el autor material de la obra que envía, en todas sus partes.
– También declara expresamente que la o las fotografías, han sido obtenidas con el consentimiento de las personas que puedan aparecer en ellas y que dichas personas son mayores de edad, o han dado su consentimiento sus padres, –en caso de menores de edad-, y por lo tanto aceptan las consecuencias del envío al presente Concurso, con pleno respeto por el derecho a la imagen.
En consecuencia, el concursante se hará responsable de esas manifestaciones y mantendrá indemne a DN8 Cf, por incumplimiento de las mismas.
Los organizadores se reservan el derecho de solicitar los archivos digitales originales o en su defecto los negativos originales cuando exista algún nivel de duda respecto de la autenticidad de los mismos respecto del cumplimiento de las presentes bases.

Calendario:
Cierre de recepción de obras:
30 de noviembre de 2016 (sin excepción)

Resultados del jurado:
10 de diciembre de 2016

Comunicación de los resultados:
A través del sitio web del concurso el 12 de diciembre de 2016.

Entrega de Premios:
Diciembre de 2016, día de la apertura de la muestra. 
La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases, cualquier situación no prevista en ellas será resuelta por el organizador cuya decisión será inapelable.
Cualquier consulta se puede realizar al mail info@diecinueveocho.com o al teléfono (351) 2373017 de lunes a viernes de 14 a 18 hs.